sábado, 24 de enero de 2009

Partido de la semana en 3ª division

Alcudia - Constancia

Domingo 16:30 en el Municipal de Alcudia.

Llega el derbi a Alcudia y se enfrentan 2 equipos con rachas muy diferentes,un Alcudia que lleva 5 partidos sin conocer la derrota y en su campos solo a perdido 1 partido y a empatado otro lo demás victorias,como ya dijese su mister Josep Barceló ya estan casi salvados matematicamente y apartir de ahora miraran cotas mas altas...el rival es el Constancia de Carlos Martinez que no llega en su mejor momento ya que en los últimos 7 partidos solo a conseguido ganar 1 y de no encajar casi goles ultimamente el fortín se esta desestabilizando.Jugará su 2º partido el nuevo fichaje Guasp ex Eivissa que pertenece al Mallorca b o volverá al 11 Raul Martinez que no se había perdido ningun partido hasta la fecha?
Jugadores a seguir:
Anselmo y Toni Fuentes del Alcudia llegan en un gran momento.
Nacho y Berlin este ultimo esta en racha.
Posibles alineaciones:
Alcudia:Balti, Simonet, Rayo, Juanito, Olmos, Sancome, Fuentes, Aguado, Jordi, Anselmo, Sergi.
Constancia:Cuesta, Colom, Guasp, Amate, Lopez, Victor, Gual, Gimenez, Berlin, Nacho, Morales.

Gabinete de crisis en Cala d´or.


Todo empieza el Lunes el presidente se decide a bajar al vestuario y reunirse con toda la plantilla,una vez allí les dice que les van a bajar el sueldo el 25% de toda la temporada eso significaría que como han cobrado 4 meses les rebajarían un 40,45% de los meses que les quedan por percibir,bueno ya que nos les dieron otras posibilidades algunos jugadores en esos mismos momentos decidieron coger sus bártulos,botas, etc y abandonar el campo de fútbol...Llevan toda la semana de reuniones,algunos jugadores están muy crispados con el club y la forma de informar a la plantilla del acontecimiento.
Desde aquí dar animo a la plantilla!

Partido de la jornada en Preferente

Sóller - Penya Arrabal
Domingo en Can Maiol a las 16:30
El líder tiene una prueba de fuego este domingo, nada más y nada menos que la Penya Arrabal. Los de Cercos pese a ser muy discutidos están sacando los partidos adelante y llevan tiempo sin conocer la derrota. Por contra, la Penya Arrabal lleva todo el año por debajo de las espectativas; además su entrada al nuevo año ha sido horroroso. Por si fuera poco, los de Llaneras acumulan muchas bajas por lesión, además de la de Toni Mateu que h fichado por el Andratx. Otro dato negativo de los palmesanos es que esta misma semana han salido de posiciones de liguilla.
Se enfrentan el equipo más goleador (Sóller) frente al equpo menos goledo (Penya Arrabal)de la categoría.
Jugadores a seguir: Ramiro y Rafita del Sóller, Borja y Sandro.
Posible alineaciones:
Sóller: Mario, Cabanellas, Marc, Tito Tovar, Sampol, Nico, Cacio,Víctor, Ravi, Fabian y Rafita
Penya: Borja, Mateu, Tolo Crespí, Manu, Samuel, Sandro, Ladi, Xisco, Raúl, Peque y Tolo Melia

Toni Mateu ficha por el Andratx

El portero Toni Mateu se ha comprometido con el Andratx de tercera división. De esta forma la Penya Arrabal solo cuenta actualmente con Borja como portero.
El Andratx está siguiendo la bolsa se judadores de preferente para reforzar su plantilla; se habló con el delanteo Mini pero no se llegó a un acuedo. Ahora se ha contactado con Toni que ya se ha entrenado con el equipo de Paco Esteban esta misma semana.

sábado, 17 de enero de 2009

Partido de la semana en 3ª division



Cala D´or - Sporting Mahones
Sábado 15:30 en el Municipal
Se enfrenta 2 equipos con objetivos muy diferentes...un Cala d´or que se encuentra en el 15º puesto y a 2 puntos del descenso si acabase la liga hoy mismo de 2ªb,un Cala D´or que lleva pocos goles a favor pero los rentaviliza para puntuar,como dato destacaría que siempre que marca en casa puntúa ya sea para ganar o empatar.El rival es el Sporting Mahones un equipo que solo a perdido 1 partido en lo que llevamos de liga,fuera de casa no conoce la derrota y lleva3 partidos ganando con mucha superioridad,es el 2 equipo mas goleador y el 3 menos goleado.Es una plantilla hecha para jugar liguilla y con muchas posibilidades del ascenso.
Jugadores a seguir:
Manel Sala y Mourad del Sporting Mahones.
Toni Muñoz y Cifre del Cala D´or.
Posibles alineaciones:
Cala D´or:Gaspar,Alexis,Petete,Nico,Garí,Iniesta,Pájaro,Angel,Cifre,Toni Muñoz,Vicente.
Sporting Mahones:Eloy,Iray,Raul Capó,Geroni,Jose Enrich,Iglesias,Libo,Mourad,Ruben,Dani Marques,Manel Sala.

viernes, 16 de enero de 2009

Partido de la jornada en Preferente

Penya Arrabal - Esporles
domingo a las 17:00 horas en Can Valero. Árbitro: Gustavo Tirado
Penya y Esporles empiezan la segunda vuelta con un duro examen. En la ida firmaron tablas, pero mucho ha cambiado el panorama desde aquel entonces. Esporles un recién ascendido , fue sorpresa en su momento, pero ya es una realidad. La Penya sigue luchando por obtener una cierta regularidad para no perder de vista a los primros clasificados; Si no vencen, saldrán de liguilla.
También será un duelo de estilos; mientras la Penya apuesta por un juego atrevido, de mucho ritmo en sus jugadas combinadas y suelen buscar el desborde en banda. El Esporles apuesta por un juego directo con balón, mientras sin balón saben cuando esperar y cuando presionar, un equipo muy ordenado. Los palmesanos no podrán contar con Peke y Riki, ambos sancionados.
Ambos equipos pueden presumir de tener los mejores porteros de la categoría. Flexas por el Esporles, y Borja o T.Mateu por la Penya demuestran cada semana su calidad como porteros.
Mateu Pons podría debutar esta semana, mientras que Pastor se reencontrará con su ex-equipo.
Jugadores a seguir: Puche y Xisco por los de Can Valero, Frau y Julio por el Esporles.

Posibles alineaciones:
Penya Arrabal: Borja, Dani, Viveros, Samuel, Manu, Ramírez, Xisco, Basili, Puche, Raúl y Tomeu.
Esporles: X.Flexas, Trias, M.Flexas, Martínez, Pedro, Marcos, Frau, Julio, Alex, Bibi y Cirer.

jueves, 15 de enero de 2009

Los Rojals y el Constancia de Inca

No nos queremos colgar medallas de la noticia, no es nuestra intención. Paraules a la gespa, la web de Tomeu Celià ha publicado una carta de Sergi Rojals (jugador del Ferriolense) sobre un problema de impago del Constancia a Sergi (antiguo jugador inquer), y que ha salpicado años después a su hermano Marc, que ha tenido que abandonar la disciplina de Carlos Martínez para fichar por el Masnou de Catalunya. Repetimos que no queremos informar sobre la noticia, la web de Tomeu Celià sale todo explicado muy claro sobre lo ocurrido; Lo que sí queremos es sumarnos y apoyar a esta lucha de Sergi Rojals contra el Constancia. No hay derecho a que se juegue de esta manera con los jugadores tanto deportivo como económicamente, tampoco hay derecho a que se juegue con la historia de un club como el Constancia, que por culpa de unos dirigentes "ladrones" está manchando el nombre de este club tan seguido en nuestras islas. No hay derecho, y todos tenemos que estar unidos ante estas canalladas.
Desde nuestro blog, queremos dar nuestro apoyo a los hermanos Rojals. Nosotros te creemos Sergi.

martes, 13 de enero de 2009

Adrián Ramos


El joven delantero de la Peña Deportiva Sta Eulária Adrián Ramos, hizo unas pruebas en el Hamilton escocés de la "premier league". La experiencia no pudo ir mejor, ya que nuestro protagonista marcó un gol y dio una asistencia en el partido amistoso. En dicho partido había ojeadores de otros clubes importantes como el Aston Villa o el Grasshoppers.
Adrián ya se encuentra en Ibiza para incorporarse a los entrenamientos de su actual equipo, la Peña, pero no podemos negar que también estará pendiente de la respuesta del club escocés.
El Hamilton tendrá la última palabra y si decide incorporarlo a su plantilla, la Peña tendría que mover ficha para poder paliar esta baja.



viernes, 9 de enero de 2009

Partido de la semana en 3ª division


CONSTANCIA - BINISSALEM

sábado a las 16:00 en el Nou Camp d`Inca

Se enfrentan 2 equipos con un mismo objetivo,el Constancia que viene de ganar en Son Ferriol después de 4 partidos sin ganar y están a 6 puntos de liguilla a un Binissalem que lleva 3 partidos sin puntuar lejos de su estadio y su ultima salida se saldó con un contundente 5-1.

El Binissalem cuenta con las importantes bajas de Tolo Reus y Paco Plata mientras el Constancia cuenta con todos sus efectibos.

Posibles alineaciones:
Constancia :Cuesta , Pomar , Raul , Lopez , Amate , Victor , Rojals , Luis , Berlin , Morales , Nacho.
Binissalem :Monse , Maqueda , M.A.Salas , Pere Fuster , Juanjo Ortiz , Jota , Oliver , Vicens Reines , Morgado , Tomeu Reynes , Santos.
Jugadores a seguir: Morales y Nacho del Constancia. Tomeu Reynes y Diego Morgado del binissalem

Anécdota:La temporada pasada el Constancia le gano 4-1 al Binissalem con 3 goles de Miguel Lopez.

Partido de la jornada en Preferente

foto del blog:zoneesportive, de hace 2 jornadas
Pla - Sóller
Domingo alas 16:30 en Can Gaspar
Pla 24 puntos, a 3 de liguilla, y Sóller, líder con 36 puntos se enfrentan en la última jornada de la primera vuelta. El equipo local ha mejorado en cuanto a resultados con su nuevo entrenador Llompart y junto a los fichajes, está dejando de mirar la zona baja, para centrarse en los puestos de liguilla. Hablando del Sóller, está aguantando la presión de sus perseguidores y pese a las críticas siguen en lo alto de la clasificación.

Una pena las ausencias por sanción, las que destacamos a Xisco Torrens y Aldo del Pla, Ramiro y Petrov por el Sóller. Fernando Cercos, y los centrales Cabanellas y Tovar tendrán un problema menos ante la baja de Aldo.
Así pues, partidazo en el Pla, donde la pregunta es: ¿ Podrán los Robertito, Vílchez y Mini tumbar al líder y sus galácticos ?

Jugadores a seguir: Robertito y Vicenç por el Pla, Víctor y Marc Tovar por el Sóller
Parejas de baile: Gospodin vs Rafita, Mini vs Tito Tovar.
Posibles alineaciones:
Pla: Alejandro, Gospodin, Hector, Carmona, Toscano, Martín, Vicenç, Robertito, Vílchez, Mini y Cardona.
Sóller: Mario, Miki, Torres, Tovar, Cabanellas, Víctor, Sampol, Marc, Fabián, Nico y Rafita


jueves, 8 de enero de 2009

Entrevista a un jugador del AT. Baleares de 2ªb


Entrevista a:Esteban Muñoz Nogales
Fecha de nacimiento: 27-12-1984
Equipo:Atco Baleares
Procendencia: Los Palacios (sevilla)

Hola en primer lugar gracias por aceptar esta entrevista para el blog ya que para nosotros supone una inyección de moral en este sentido.Te pediría que me contestases con al mayor brevedad posible.Hola,encantado de contestar a las preguntas.

Esteban, la mayoría de tus compañeros han sido formados en grandes equipos. Sin embargo tú, jugabas para el Independiente y después el San Pedro, equipos de barriada. ¿qué recuerdos tienes de esa época?
Pues la verdad que recuerdos muy buenos, porque allí como tu bien has dicho inicie mi carrera y la verdad que aparte de los aspectos futbolisticos destaco los grandes amigos que me quedan de esa época, grandes personas que me proporcionaron muy buenos momentos.

Hablamos con un jugador con un pasado muy curioso. Todos los jugadores de 2B, son jugadores formados en canteras de primera división y que en un momento dado no han podido triunfar. Tú eres todo lo contrario, criado en equipos de barriada como el Independiente o el San Pedro hasta el último año de juveniles que ya fichaste por el Ferriolense. ¿Te costó adaptarte a clubes "más competitivos"?
Hombre la verdad que en cuanto a mentalidad no mucho, porque creo que es evidente que siempre es mas fácil jugar para ganar algo que no por jugar, supongo que me entiendes, pero en cuanto a las diferencias en un club y otros y las formas de trabajar pues si que me costo bastante aunque agradezco mucho el cambio que hice, pase de estar en clubes en los cuales lo primero era formar al jugador a clubes que buscaban formar profesionales o jugadores de fútbol que realmente es lo que yo he querido desde la infancia.

Bueno Esteban hablemos del presente. ¿ Qué le parece la temporada personalmente?
Pues a nivel personal estoy bastante contento, en cuanto a minutos disputados no tengo ningún tipo de queja y la verdad que cuando me embarque en este proyecto nunca imagine disfrutar de tantos minutos, también he tenido la suerte de meter dos goles algo inusual en mi, y creo que el rendimiento esta siendo bueno, pero siendo critico con mi juego creo que puedo dar todavía mucho mas ya que cada día se mejoran cosas, se corrigen errores y realmente es eso lo que hace que mejore un jugador,en definitiva podría decir que satisfecho con mi temporada pero con ganas de mejorar cosas.

¿Qué equipo/os ves mas fuerte/es?
La verdad que es una categoría muy difícil como la clarificación esta demostrando, equipos con presupuestos fuertes no están respondiendo a lo previsto al iniciar la temporada y viceversa, personalmente creo que el Villareal b esta muy fuerte y tiene una plantilla muy buena y compensada, también destacaría al Badalona, Sant Andreu, Alcoyano, creo que el Lleida,y otros equipos que vienen por detrás como Benidorm entre otros...

¿Qué compañero le esta causando mejores sensaciones?
Pues la verdad que esto muy sorprendido con el vestuario de este año, hay muy buena sintonía, todos nos llevamos muy bien, creo que los resultados no nos están acompañando pero hay un muy buen grupo, creo que seria injusto destacar a un compañero por encima de otro,aun así Aroón Bueno, Ramón entre otros y para destacar a alguno,pero ya digo que para mi todos me han sorprendido por la hermandad del vestuario.

¿Objetivo personal?
A corto plazo me gustaría acabar la temporada con el Baleares y conseguir mantener la categoría, sobretodo por la ilusión de la gente y el esfuerzo del club, en cuanto a nivel personal creo que el objetivo de cualquier jugador de fútbol llegar a lo mas alto, se que queda muy lejos y hay un largo camino por recorrer pero como dicen soñar es gratis no?lo que si esta claro que luchare todo lo que este en mi mano por conseguirlo.

Hobby aparte del fútbol
Pues tengo varios, la playa, la música, estar con mis amigos, no se los de cualquier persona jejeje, disfruto de ellos siempre que el fútbol me lo permite.

¿Quién es el mejor jugador con el que has compartido equipo?
Difícil pregunta.en cuanto a mi posición podría decirte que Rodri es un buen ejemplo en el k mirarme.pero en general te podría decir que Ramon.compañero el año pasado y este en el Baleares.tanto por calidad futbolistica, queda claro que de superior categoría y por su aspecto humano, un gran compañero.

¿Con qué jugador te gustaría compartir equipo?
Si tu pregunta se refiere a cualquier jugador del momento de todo el mundo, sin duda me encantaría con Puyol y Xavi del Barcelona.son dos jugadores que me parecen excepcionales.

¿En qué equipo te gustaría acabar tu carrera deportiva?
Ahora mismo no se como se desarrollara mi carrera,pero si consigo llegar alto, no te puedo negar que en el Baleares he vivido cosas muy bonitas y he recibido un buen trato, no puedo descartar esta opción como una futura retirada aunque espero que quede mucho para ello jajaja.

Mejor entrenador que hayas tenido?
Es una pregunta difícil de contestar, ya que todos los entrenadores que he tenido me ha enseñado o inculcado diferentes aspectos o formas de ver el fútbol pero creo que si he de destacar a uno seria a Juanma Darder por todo lo que me enseño pero sobre todo por todo lo que representado en mi carrera.

Después jugar en 2B, ¿ crees que has tocado techo, o no descartas nada?
Pues me gusta pensar que este no es mi techo y de hecho voy a luchar y trabajar para conseguir jugar mas arriba,así que no descarto nada.

De jugar en tercera división y llevar una vida "normal", ¿qué cambios más bruscos ha notado el dar el salto a una liga profesional?
Pues la verdad que la preparación física, la alimentaron, la deificación, la implicación,la repercusión en la prensa,entre otras cosas pero destacaría la ilusión de la gente.

Rituales antes del partido¿Cuáles?
Pues te puedo decir que tomar café, santiguarme varias veces y ponerme un calcetín del revés.

¿Algún apodo futbolistico?
Que yo sepa ninguno.

¿Ídolo?
He tenido varios como Maradona, Zidane, Luis Enrique o Cannavaro entre otros.

-Esto ha sido todo Esteban, a menos que quieras añadir algo.
-Darte las gracias y mandarte un saludo por esta entrevista,ha sido un placer.
-Muchas gracias por prestarnos estos 15 minutos un placer y suerte!

-Gracias a vosotros,hasta otra.

sábado, 3 de enero de 2009

Horarios

2ªB (GRUPO 3)

DOMINGO 12:00 IBIZA EIVISSA - ORIHUELA
DOMINGO 12:00 AT.OSASUNA B - SANTA EULALIA
DOMINGO 12:00 AT.BALEARES - LLEIDA

3ª DIVISION (GRUPO 11)

SABADO 15:30 MALLORCA B - AT.CIUDADELLA
SABADO 16:30 FERRIOLENSE - CONSTANCIA
SABADO 16:30 BINISSALEM - MANACOR
SABADO 17:00 SP.MAHONES - CAMPOS
SABADO 17:30 SANTANYI - MONTUIRI
DOMINGO 15:45 SOLEDAD - ARENAL
DOMINGO 16:00 ANDRATX - CALA D´OR
DOMINGO 16:30 MERCADAL - ALAIOR
DOMINGO 16:30 POBLENSE - IBIZA EIVISSA B
MARTES 16:30 ALCUDIA - ARTA

REGIONAL PREFERENTE (MALLORCA)

SABADO 17:00 XILVAR - POBLENSE B
SABADO 17:30 COLLERENSE - PLAYAS DE CALVIA
DOMINGO 15:45 S´HORTA - INDEPENDIENTE
DOMINGO 16:00 SOLLER - GENOVA
DOMINGO 16:00 MURENSE - LLOSETENSE
DOMINGO 16:00 SERVERENSE - FELANITX
DOMINGO 16:30 ATLETICO RAFAL - MARGARITENSE
DOMINGO 17:00 ESPORLAS - LA UNION
DOMINGO 17:00 PEÑA ARRABAL - PLA DE NA TESA
DOMINGO 17:00 CALVIA - CARDESSAR

viernes, 2 de enero de 2009

Partido de la jornada en Preferente

Murense - Llosetense
domingo a las 16:00 en Muro
Dos equipos de la zona alta y serios aspirantes al campeonato se enfrentan este domingo. Ambos conjuntos apuestan por un juego atractivo y tienen individualidades que pueden desequilibrar. El Murense viene de perder una oportunidad de colocarse líder tras su pinchazo en San Llorenç; pero como locales se muestran muy fuertes. El Llosetense tras una gran racha de juego y resultados, dio la sorpresa negativa al perder 0-1 en su casa contra el Collerense, que de haber ganado también se hubiera puesto líder.
Quién se haga con el mediocampo tendrá medio partido en el bolsillo, es decir, el duelo entre Ripi y Toni Mas será clave. ¿ Podrán los jugones de Lloseta, Benito, Josete, Joel vencer a los Mas, Sureda, herrera y de más "murers"?
Jugadores a seguir: Toni Mas y Biel Noceras por el Murense. Joel y Benito por el Llosetense.
Posibles alineaciones:
Murense: Tomás, Busquets, Pizarro, Herrera, Toni Font, T.Mas, Biel Noceras, Lindo, Cela, Castello y Melchor Salas.
Llosetense: Llompart, Rayo, Dalia, Jose Luis, Ripi, Reina, Estrany, Joel, Benito, Josete y Lluis Simó.

Partido de la semana en 3ª division

Ferriolense - Constancia

sábado a las 16:30 en el Municipal de Son Ferriol.

Se enfrentan 2 equipos a los que le separa un punto en la clarificación,un Ferriolense en racha ya que ha ganado los últimos 3 partidos y tampoco ha encajado ningún gol,a a un Constancia que lleva 4 partidos sin conocer la victoria y desde la primera jornada sin ganar fuera de campo.
Posibles alineaciones:
Ferriolense: Juanjo , Manresa , Tato , Juliá , Ubai , Pozo , David Garcia , Calero , Rojals , Espadas , Jul
Constancia: Cuesta , Colom , Raul , Amate , Miguel Lopez , Victor , Luis Jimenez , Rojals , Arnau , Morales , Nacho
Jugadores a seguir : Sergi rojals,Espadas del Ferriolense
Morales y Nacho del Constancia
Las anécdotas pre-partido:
Se enfrentan 2 hermanos Sergi Rojals del Ferriolense y Marc Rojals del Constancia,la primera vez que se enfrentan.
Juanjo paró un penalty contra el cala d´or hace 2 jornadas y otro penalty contra el Manacor hace 1 jornada.
Nota:
Desde el blog queremos dar mucho animo a Agustin Najera jugador del Ferriolense que se esta recuperando de una intervención quirurgica,te esperamos ver pronto en los terrenos de juego!

jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ 2009


Desde nuestro blog de El Fútbol balear queremos desear un feliz año y sobretodo, salud para todos para este 2009, y que el año que se avecina sea como mínimo tan bueno como el 2008.